jueves, 2 de febrero de 2017

¿Magia o química?

Había algo dentro de mí hace una semana que ya no encuentro. Una pastilla lo ha borrado. ¿Acaso aquello a lo que le escribía era solo una molécula en mi cabeza? ¿Acaso aquello a lo que llamamos "magia" es tan solo un conjunto de reacciones químicas modificables?
Había algo dentro de mí hace una semana que no quería, pero que quizá me da miedo perder. Quizá porque era al fin y al cabo una parte de Raquel, y sin Raquel entera no soy yo. Eramos una ansiedad constante, el fogonazo del instante, el nervio inminente y ahora... Ahora el mundo se ha parado. Puedo respirar, puedo mirar por la ventana y pensar. Puedo... ¿Podré?

Si a la locura le ponemos nombre de molécula deja de dar miedo. Deja de ser algo importante porque podemos modificarlo. No lo llamemos "curarlo", porque sigue ahí. Es un círculo vicioso en el que tienes que poner el dedo todo el rato para que pare. No sé si me gusta o me asusta. No sé si también influyen los exámenes, el tiempo, que desconecté del mundo... No sé nada, y no sé si quiero saber. No sé si ahora soy yo o un sucedáneo. ¿Qué es la esencia?